miércoles, 18 de febrero de 2015

MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

El maquillaje siempre debe de favorecer, disimular defectos y resaltar nuestros rasgos más bonitos. Pero al realizar un maquillaje a una mujer más madura se debe tener mucho cuidado, de otro modo se puede sumarle años al rostro.
El maquillaje además debe ser fluido e hidratante, de un color muy parecido al de nuestra piel (darle oscuridad puede también sumar años) y después de aplicar el maquillaje fijarlo con unos polvos sueltos ya que los compactos marcan más las arrugas, por ello se debe utilizar un hidratante y crema de ojos según la edad - de preferencia, anti-edad o con efecto lifting - que ayude a fijar el maquillaje.
El polvo facial puede ser un arma de dos filos. Escoge uno ligero y aterciopelado, pero no se debe abusar de él ya que el exceso de los mismos puede fijarse en las arrugas en el rostro.
Para los ojos, con la ayuda de una esponja o una brocha pequeña, aplicamos una base de maquillaje que contenga beneficios para pieles maduras, es necesario buscar una base que sea líquida, con efecto lifting, SPF y/o anti-edad. Elegiremos tonos neutros y sin brillos, marrones, grises, colores humo, debemos olvidar los verdes vivos y azules que aportan años, y dibujaremos una fina línea negra o marrón al ras de la pestaña y que acabe haciendo un pequeño rabillo ascendente para elevar y alegrar la mirada.
Para las pestañas, con la mascara hay que tener cuidado que no quede a pegotes, mejor separadas y largas. El tono marrón será una opción más fresca que el tradicional negro
Para los labios, es primordial delinearlos con un lápiz de tono natural de la piel; esto ayuda a que el labial no se corra entre las arrugas de la boca, con una brocha para tener un acabo fino, aplicar el color dependiendo del gusto de cada persona, los marrones, rojo vino para una ocasión especial, corales para diario se ven muy bien, se debe evitar los labiales naranjas, rosados, pálidos y hasta el brillo labial, estos colores pálidos harán lucir un aspecto triste y sin vida a la sonrisa y mas en una piel madura.
El rubor, en tonos rosas mate, le sientan bien a la mayoría de las mujeres dará un aspecto jovial al rostro, lo que si no se debe olvidar es un buen iluminador, es el gran aliado a la hora de realizar un buen maquillaje.

RECOMENDACIÓN, No es bueno colocar maquillaje en exceso o tonos mas claros del que se tiene ni muy oscuros todo debe ir acorde al tono de piel de otro medio se estaría luciendo un maquillaje muy notorio además el contraste de colores con el cuello las orejas y el resto del cuerpo.



1 comentario:

  1. No hay nada mejor que un maquillaje bien elegido.Buen articulo que desvela algunos trucos básicos para no meter la pata.

    ResponderEliminar