jueves, 19 de marzo de 2015

LA CRIOTERAPIA

TRATAMIENTO DE CRIOTERAPIA
¿Qué es la crioterapia?
La crioterapia, del griego kyros – frío- es un técnica que consiste en exponer el cuerpo a muy bajas temperaturas (entre -110º y -190º) por un tiempo limitado de entre 1 y 3 minutos en una cabina de criosauna.
Aplicación para salud y belleza
Las temperaturas extremadamente bajas son un método en boga y una manera increíblemente eficiente de desencadenar los mecanismos de auto curación. La exposición al frío durante un corto periodo de tiempo de la capa superior de la piel ayuda a fortalecer los procesos metabólicos, hace que disminuyan la ansiedad y la fatiga, mejora el sueño y estimula el sistema inmunitario.
La crioterapia supone la activación de las defensas naturales del cuerpo y por eso es totalmente seguro, ya que el breve periodo de exposición no afecta a la temperatura del núcleo. Va dirigida a diferentes problemas al mismo tiempo, lo que supone que el cuerpo empiece varios procesos de curación al mismo tiempo.
Woman measuring perfect shape of beautiful hips
¿Cómo funciona?
El usuario entra en la cabina vistiendo unos calcetines y ropa interior de tejidos naturales. Se llena la cabina con una combinación de vapores de nitrógeno y aire. El usuario se agarra de unas asas y la cabina comienza a moverse lentamente.
Durante la sesión, la capa superior de la piel donde se encuentran los receptores se enfría rápidamente. Los receptores envían una señal de peligro muy poderosa al cerebro, aunque debido a la lenta transmisión, el cerebro la recibe una vez que la sesión ha terminado, entonces el cuerpo empieza a escanear todos los órganos y sistemas en busca de la fuente, lo que regula todos los procesos vitales.
Debido a la exposición al frío, los vasos sanguíneos se contraen, aunque se dilatan tras la sesión, lo que contribuye a la circulación de la sangre y la entrega de oxígeno y nutrientes. En estas capas, se aceleran los procesos metabólicos, los desechos metabólicos se eliminan mejor y la piel se ve más suave y bonita. La exposición puntual a temperaturas extremadamente bajas tonifica y refuerza los vasos sanguíneos y previene la aparición de varices, restaura el metabolismo y el bienestar general.
 Aplicación médica
La crioterapia se utiliza en medicina debido a su capacidad para mejorar el tratamiento integral y reducir la cantidad de medicación. En cardiología se recomienda para para la prevención de enfermedades cardiovasculares y tratamiento de desórdenes. También resulta eficiente aplicad a acelerar  la recuperación de enfermedades graves somáticas y operaciones quirúrgicas, para el tratamiento de la fatiga crónica y la corrección del estado inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario