jueves, 5 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA PIERNAS CANSADAS

    Quiero hacer hincapié en esta publicación ya que en  el mundo de la estética por desgracia nos hace estar     muchas horas de pié y con posturas poco ergonómicas, por eso debemos poner remedio para que en un       futuro no nos pase factura.

   Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez  más a la población. Hoy en día un 80% de las    personas adultas sufren molestias de las piernas cansadas (tanto hombres como mujeres). Las causas que      lo provocan son por unos malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida, como el poco ejercicio        físico, el sedentarismo, la obesidad, la alimentación, períodos hormonales en mujeres, etc. 
   Estas razones inciden directamente sobre la circulación sanguínea y otras partes del cuerpo que pueden  causar el cansancio de las piernas.

  Aquí  os dejo 5 consejos para combatir las molestias de las piernas cansadas e incidir directamente sobre     la salud general de todo el organismo mejorando así la calidad de vida.

   1.       Hacer ejercicio

         Los mas aconsejables son la natación, el ciclismo, correr o andar lo cual se puede hacer sin la                       necesidad de gimnasio, aprovechando los trayectos para ir a casa o al trabajo

   2.       Ropa cómoda

         El  hecho de llevar prendas de vestir muy ajustadas dificultan la circulación de la sangre, por otro lado         el uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente llanas también pueden influir en ello.               Aconsejable el uso de zapatos con dos dedos de tacón más altos que el resto de la suela.

   3.       Piernas arriba

        Se aconseja  dormir con las piernas ligeramente levantadas con una almohada debajo de los pies. Otra         manera de  facilitar la circulación de la sangre es acostándose sobre el lado izquierdo del cuerpo.

   4.       Bebe abundante agua

       Beber suficiente agua ayuda a eliminar toxinas y depurar todo el organismo en general, también ayuda a        hidratar y limpiar el cuerpo.

   5.       Dieta rica en fibra

       Los problemas intestinales como la irregularidad influyen en la circulación sanguínea. Una dieta rica en          fibra contribuye a regular y equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente.

      *también es bueno el uso de duchas frías y calientes para que la circulación haga ejercicio (comprimir y         dilatar los vasos sanguíneos) 

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta publicación, faltaría añadir tratar de llevar un calzado ergonómico y transpirable con un poco de cuña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar