Consiste en la aplicación por vía subcutanea de CO2 con fines terapéuticos. Hace años se trataba diferentes enfermedades relacionadas con la mala circulación sanguínea.
Los efectos terapeuticos son debidos a que el CO2 posee un efecto vasodilatador a nivel de la micro circulación de arteriolas y capilares con el aumento de la velocidad y movimiento micro circulatorio, aumentando la presión parcial de O2 en los tejidos vecinos, lo que favorece su normal funcionamiento. Además va a producir la estimulación de los receptores beta-andrenergicos, aumentando los fenómenos de lipólisis en el tejido adiposo, favorece la destrucción de grasa.
Hoy en dia se sabe que la celulitis se debe a una mala circulación, no se produce un drenaje correcto, los desechos e impurezas se acumulan, primero de forma líquida y luego pasa a gel. Este gel produce la irritación de los fibroblastos dando lugar a la estrangulación de los vasos. La inyección del CO2 en estos tejidos va a restablecer la morfología y función de la micro circulación, aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de toxinas entre las células y activando el proceso de lipólisis y disminuyendo la fibrosis.
La carboxiterapia está indicada en todos los procesos que la micro circulación esté comprometida.
Algunos efectos secundarios son : pequeño hematoma como consecuencia de la inyección, enrojecimiento del tejido, sentir ardor y dolor por la distensión del gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario